sábado, 9 de mayo de 2020

GUÍA 4 PRIMEROS


ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO. 281 “Tlacotalpan”
Turno Vespertino     Ciclo 2019-2020        Actividades - Guía No. 4
TERCER TRIMESTRE                    HISTORIA
PROF. GENARO BERMÚDEZ                   Grado: PRIMERO    Grupos: C, D, E.
NOMBRE: ____________________________________ FECHA: ____________
ACIERTOS: ______________  CALIFICACIÓN: __________________________
==============================================================ACTIVIDADES.
Lee el siguiente texto.



I. Contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada de los misiles a Cuba?
R= __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Por qué decidió Fidel Castro, presidente de Cuba, aliarse con la U. R. S. S.?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada de los misiles a Cuba?
R= __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Qué relación tiene este episodio histórico con el desarrollo de armamento en el mundo?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada de los misiles a Cuba?
R= __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿En qué año fue el conflicto?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada de los misiles a Cuba?
R= __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿A qué acuerdo llegaron para finalizar la amenaza de guerra nuclear?
R= __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

II. Escribe en los recuadros las letras de las respuestas correspondientes.



A.    Nikita Jrushchov
B.    John F. Kennedy
C.   E. E. U. U.
D.   U. R. S. S.





III. Observa la siguiente imagen y colorea tratando de respetar los colores de cada nación en conflicto.

Escribe en los paréntesis las letras de las respuestas correctas.

a)         Superpotencias
b)         Carrera armamentista
c)         Guerra nuclear
d)         Movimientos pacifistas
e)         Proyecto Manhattan
f)          Carrera espacial
g)         Yuri Gagarin
h)         Neil Armstrong

(         ) Buscaban ganar las expediciones fuera del planeta.
(         ) Llegó a la Luna.
(         ) Es el dinero invertido en superar a las otras naciones.
(         ) En contra de la armas nucleares.
(         ) Científicos que desarrollaron las bombas nucleares.
(         ) Astronauta ruso.
(         ) Debía ser la consecuencia de los conflictos en la guerra fría.
(         ) Por la inversión, el desarrollo tecnológico y su capacidad militar.

Observa la historieta siguiente y escribe en los óvalos de cada cuadro el orden en que se dieron los acontecimientos de la Crisis de los Misiles.



=======================================================
Observaciones:
Las actividades se pueden contestar con las páginas 213 a 215 en el libro de texto.
Revisión presencial en el regreso a clases.
Revisión por correo electrónico, los días estipulados por los consejos técnicos y colectivo docente.

FIRMA DE LOS PADRES O TUTORES: _______________________________________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario