ESCUELA
SECUNDARIA DIURNA NO. 281 “Tlacotalpan”
Turno Vespertino Ciclo 2019-2020 Actividades - Guía No. 4
TERCER TRIMESTRE HISTORIA
PROF. GENARO BERMÚDEZ Grado:
PRIMERO Grupos: C, D, E.
NOMBRE: ____________________________________ FECHA:
____________
ACIERTOS: ______________
CALIFICACIÓN: __________________________
==============================================================ACTIVIDADES.
Lee el siguiente texto.
I. Contesta las
siguientes preguntas.
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada
de los misiles a Cuba?
R=
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Por qué decidió Fidel Castro, presidente de Cuba,
aliarse con la U. R. S. S.?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada
de los misiles a Cuba?
R=
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Qué relación tiene este episodio histórico con el
desarrollo de armamento en el mundo?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada
de los misiles a Cuba?
R=
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿En qué año fue el conflicto?
1. ¿Por qué Estados Unidos veía el peligro en la llegada
de los misiles a Cuba?
R=
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿A qué acuerdo llegaron para finalizar la amenaza de
guerra nuclear?
R=
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
II. Escribe en los
recuadros las letras de las respuestas correspondientes.
A.
Nikita
Jrushchov
B.
John
F. Kennedy
C.
E.
E. U. U.
D.
U.
R. S. S.
III. Observa la
siguiente imagen y colorea tratando de respetar los colores de cada nación en
conflicto.
Escribe en los
paréntesis las letras de las respuestas correctas.
a)
Superpotencias
b)
Carrera
armamentista
c)
Guerra
nuclear
d)
Movimientos
pacifistas
e)
Proyecto
Manhattan
f)
Carrera
espacial
g)
Yuri
Gagarin
h)
Neil
Armstrong
|
( ) Buscaban ganar las expediciones
fuera del planeta.
( ) Llegó a la Luna.
( ) Es el dinero invertido en superar
a las otras naciones.
( ) En contra de la armas nucleares.
( ) Científicos que desarrollaron las
bombas nucleares.
( ) Astronauta ruso.
( ) Debía ser la consecuencia de los
conflictos en la guerra fría.
( ) Por la inversión, el desarrollo
tecnológico y su capacidad militar.
|
Observa la historieta
siguiente y escribe en los óvalos de cada cuadro el orden en que se dieron los
acontecimientos de la Crisis de los Misiles.
=======================================================
Observaciones:
Las actividades se
pueden contestar con las páginas 213 a 215 en el libro de texto.
Revisión presencial en
el regreso a clases.
Revisión por correo
electrónico, los días estipulados por los consejos técnicos y colectivo
docente.
FIRMA
DE LOS PADRES O TUTORES: _______________________________________________.
No hay comentarios:
Publicar un comentario